Gloria Zarza gana medalla de plata para México en Juegos Paralímpicos

La mexicana finaliza en segundo lugar en lanzamiento de bala; novena medalla para México.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Gloria Zarza se colgó medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala individual femenil F54 en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 .

Logró un lanzamiento de 8.06 metros y así finalizó en el segundo lugar de dicha disciplina, siendo la primera de plata para la delegación azteca en la actual justa veraniega.

La mexiquense se mantuvo como líder de la competencia en todo momento, pero la chilena Francisca Mardones apretó sobre el final y le alcanzó para quitarle el oro a México y de paso estableció un nuevo récord mundial.

Zarza se subió al podio luego de haber quedado muy cerca de conseguirlo en la pasada edición de Juegos Paralímpicos hace cinco años, pero finalmente lo consiguió y su marca es un nuevo registro personal.

De esta manera, la presea de Gloria significa la novena para México en la actual participación en tierras orientales.

La delegación mexicana ha conseguido 298 medallas totales en la historia del deporte paralímpico y con dos más alcanzarían las 300 preseas en estas competiciones.

Este día ha sido memorable para México en los Juegos Paralímpicos ya que la presea obtenida por Mónica Rodríguez en atletismo representó el centenar de medallas de primer lugar .

¡Medalla y récord mundial! México logra su presea 100 de oro en Juegos Paralímpicos