Fabiola Ramírez da primera medalla a México en Paralímpicos

La nadadora mexicana consiguió la presea 290 para la delegación mexicana en la historia de los Juegos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fabiola Ramírez logró la medalla de bronce en Tokyo 2020 la madrugada de este miércoles en la prueba de 100 metros dorso femenil S2 tras acabar su competición con un tiempo de 2:36.54.

La nadadora mexicana, quien participa en sus terceros Juegos Paralímpicos, quedó detrás de Pin Xiu Yip, de Singapur y medalla de oro; y de Miyuki Yamada, de Japón y que se colgó la medalla de plata.

"Estoy muy emocionada estuvo increíble mi prueba, es algo que no esperaba. Mi meta era mejorar mis tiempos y aquí estamos con esta medalla de bronce para México", contó para Paola Rojas y Guillermo Schutz en Noticieros Televisa la mañana de este miércoles.

"Soy la primera en competir, el primer día y la primera medalla, yo creo que es un buen augurio para la delegación mexicana porque competimos con el corazón para nuestro país.

"Nuestro principal rival a vencer era el COVID y llegar al campamento, a la competencia, mantenernos saludables entrenando y conviviendo con las demás personas, pero todos los sacrificios se vuelven en los frutos que estamos cosechando", indicó Fabiola Ramírez en Al aire con Paola.

Fabiola Ramírez busca un par de medallas más en esta edición de los Juegos Paralímpicos, pues también competirá en las pruebas de 50 metros dorso femenil S2 y 10 metros libres femenil S3.

Es la primera presea para México en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, en los que buscan alcanzar la medalla 300 en la historia desde la instauración de estos en 1960 en Roma, Italia; aunque la delegación mexicana comenzó a participar desde Heidelberg en 1972.

Otros nadadores quedaron fuera de la posibilidad de ganar medallas la noche del martes, luego de que Cristopher Tronco no alcanzó un lugar en la Final de los 100 metros dorso varonil tras acabar en la quinta posición de su hit eliminatorio.

Gustavo Sánchez tampoco logró avanzar en 50 metros pecho clase SB3, tras quedar en la quinta posición de su hit eliminatorio con tiempo de 56.05.

Stefanny Cristino, por su parte, quedó última de su hit eliminatorio en la prueba de 50 metros libre clase S10.

Fabiola Ramírez tras el bronce: “Es algo que no me esperaba”