Eduardo Ávila se cuelga el bronce en los 81 kg de Judo

El mexicano ganó la quinta medalla para la delegación en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La quinta medalla mexicana en Juegos Paralímpicos llegó con Eduardo Ávila, quien ganó el combate por el bronce en los 81 kg de Judo, ante el francés Nathan Petit y se consagró como cuatro veces medallista paralímpico.

En Beijing 2008 y Rio 2016 ganó la medalla de oro, mientras que en Londres 2012 y Tokyo 2020 penden los bronces en su cuello. El judoca es una leyenda del deporte mexicano y así lo hizo patente.

El Bronce de Ávila deja cerca del objetivo trazado al deporte mexicano, pues buscan llegar a las 300 medallas en Juegos Paralímpicos y están a cinco preseas de lograr la cuota deseada.

En Cuartos de final, Eduardo Ávila venció al ucraniano Dmytro Solovey, para después caer en semifinales con el uzbeko Davurkhon Karomatov. Eso no detuvo al mexicano, quien se impuso en el combate por el tercer lugar.

El Comité Paralímpico Mexicano destacó el triunfo ante Petit y publicó en su cuenta de Twitter la emoción por la medalla conseguida en Tokyo 2020, donde Ávila hizo historia.

"La tenemos. Eduardo Ávila brilló en el tatami, fijó el objetivo y con un enorme carácter ganó la medalla de bronce en Judo, gracias a un ippon que le valió el enfrentamiento".

Suena el himno mexicano en Paralímpicos Tokyo 2020!