Cinco atletas mexicanos avanzan a Final en Paralímpicos de Tokyo 2020

México contenderá por medallas en atletismo y natación la madrugada de este domingo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cinco atletas mexicanos lograron su pase a sus respectivas Finales en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 ; en el caso de Jesús Hernández incluso va por su segunda medalla en esta justa veraniega.

Mónica Rodríguez y su guía Kevin Rodríguez ganaron su hit eliminatorio y avanzaron a la Final de los 1500 metros T11 con un tiempo de 4:47.27. La competencia por las medallas será este domingo a las 19:38 horas, tiempo del centro de México.

Haidee Aceves también avanzó a la Final, pero en su caso en 50 metros dorso femenil S3, con un tiempo de 1:08.48. La Final será la madrugada de este domingo a las 3:49 horas, tiempo del centro de México.

En tanto, los nadadores mexicanos Jesús Hernández y Diego López avanzaron a la Final de los 50metros dorso varonil S3; Jesús va por su segunda presea, tras ganar el oro en los 150 metros individual combinado.

Diego López, por su parte, va por su primer podio. La Final es este domingo a las 3:41 am, tiempo del centro de México.

También avanzó a la Final el nadador Cristopher Tronco en 200 metros libre varonil S2, con un tiempo de 5:01.68; la Final será este domingo a las 5:07 de la mañana, tiempo del centro de México.

¡Histórico! Eduardo Ávila consigue la medalla de bronce en judo