Ángeles Ortiz y Floralia Estrada finalizan participación en cuarto y octavo

Las atletas mexicanas obtuvieron sus mejores marcas personales de bala en Tokyo 2020.
placeholderLead
angeles-ortiz-floralia estrada bala paralimpicos
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ángeles Ortiz finalizó en cuarto lugar y Floralia Estada en octavo durante la Final de Bala F57, con sus mejores marcas de la temporada, con 10.40 metros y 8.60 metros, respectivamente.

Con dos representantes mexicanas, entre ellas la doble campeona María de los Ángeles Ortiz, se disputó la Final femenina de lanzamiento del peso de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Ortiz era la firme candidata a ganar por tercera vez consecutiva la medalla de oro en la categoría F57, luego de que se impusiera en las finales de Río 2016 y Londres 2012, también suma la plata conseguida en Beijing 2008.

La representante mexicana fue acompañada en la Final por su compatriota Floralia Estrada, que en 2015 abandonó el baloncesto en silla de ruedas y comenzó a competir en pruebas de disco, y culminó como cuarta en Tokyo 2020, pero esta fue su primera instancia definitiva de lanzamiento de peso.

La prueba también contó con la participación de las brasileñas Julyana da Silva, bronce en el lanzamiento de disco en Tokyo 2020, y Priscila da Silva.

La categoría F57 es para atletas con un movimiento ligeramente limitado de una pierna, moderadamente limitado de ambos pies, o la ausencia de extremidades.

placeholder
Juan Pablo Cervantes tras el bronce: “Fue muy reñida, de foto finish”