¡Amalia Pérez gana medalla de oro en powerlifting en Tokyo 2020!

La pesista mexicana en silla de ruedas conquistó su sexta medalla en Juegos Paralímpicos, ahora en Tokio.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Amalia Pérez Vázquez conquistó la medalla de oro en powerlifting la noche de este viernes en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 , tras generar su mejor ‘lift’ o levantamiento con 131 kilogramos en el Foro Internacional de Tokio en categoría de -61Kg.

Amalia, con 21 años de experiencia en Juegos Paralímpicos desde Sidney 2000, ganó así su sexta medalla paralímpica, la cuarta de oro en su carrera.

La mexicana acabó por arriba de los 130 kilogramos de la nigeriana Lucy Ejike, bronce; quien cuenta con el récord mundial y récord olímpico de 142 kilogramos impuestos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016; así como de la uzbeka Ruza Kuzieva, plata.

Amalia Pérez sumó así la medalla de oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, ésta en la categoría de -55 kilogramos. Además de las platas en Sidney 200 y Atenas 2004. El sueño está cumplido y mostró su agradecimiento por sermexicana.

"Quiero decirles que estoy muy agradecida de ser mexicana, que tengo la oportunidad de estar en este lugar y que esta medalla no significa más que simplemente eso, la esperanza, la ilusión, la fortaleza de cada uno de nosotros. Que México está presente, que México tiene esa capacidad de llegar a cualquier nivel y de estar en el top de los mejores y, que de cierta manera, pues honrada de representarlos".

Con esto México obtuvo su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, luego del bronce de Fabiola Ramírez en 100m dorso S2 y el bronce de Rosa María Guerrero en lanzamiento de disco F55.

México llegó así a 292 medallas paralímpicas en su historia y está a ocho de las 300.

Suena el himno mexicano en Paralímpicos Tokyo 2020!