Plata para Dolores Hernández en el trampolín 3 m.; Paola Espinosa, novena

Dolores Hernández le dio la plata a México, mientras Paola Espinosa se rezagó por dos clavados fallados.

JUNIOR JIMÉNEZ ÁNGEL
logo

LIMA, Perú.- Dolores Hernández mantuvo la cosecha de medallas para México en los clavados en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al colgarse la plata en la prueba de trampolín 3 metros individual. Paola Espinosa se despidió con una mala actuación y terminó en la novena posición.

Con la presea de 'Lolita', México alcanzó 74 medallas, (20 oros, 17 platas y 37 bronces) en la justa panamericana.

Dolores Hernández subió al podio en el segundo puesto al totalizar 339.60 unidades. Su mejor ejecución fue en el quinto y último clavado de competencia, con 75.00.

Por su parte, a la experimentada Paola Espinosa le ganaron los nervios y terminó su participación en sus últimos Juegos Panamericanos, con un total de 264.30 puntos, para terminar en noveno lugar.

Paola ejecutó un pésimo clavado en la segunda ronda que le dio sólo 9.30 puntos y la mandó al fondo de la tabla para quedarse sin opciones de medalla. De esta manera, la clavadista azteca se despidió con dos bronces de la contienda disputada en Perú.

El oro fue para la canadiense Jennifer Abel, quien cosechó 374.25 puntos, mientras que el bronce se lo llevó la estadounidense Brooke Schultz con 334.85 unidades.