México tiene siete tricampeones en Juegos Panamericanos

Con Paola Longoria y Samantha Salas son 7 los mexicanos con oro en 3 ediciones seguidas de Panamericanos.

logo

Paola Longoria ganó medalla de oro en raquetbol individual femenil y le dio a México su presea dorada 23, con lo que iguala su mejor cosecha en Juegos Panamericanos celebrados fuera del país, además, entró a un selecto grupo de tricampeones.

Longoria es la sexta mexicana con medalla de oro en tres ediciones consecutivas de Juegos Panamericanos, sigue los pasos de Graciela Mendoza, Adriana Fernández, Víctor Estrada, Ana Gabriela Guevara y Paola Espinosa.

Graciela Mendoza fue medallista de oro en la prueba de 10 kilómetros de Caminata en La Habana 1991 y Mar del Plata 1995, además, conquistó la áurea en los 20 kilómetros de caminata en Winnipeg 1999.

Adriana Fernández dominó los 5 mil metros en Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

Publicidad

Víctor Estrada, único hombre en el selecto grupo, ganó la de oro en la categoría middle durante Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999, el tricampeonato lo logró en Santo Domingo 2003 en la categoría heavy.

Ana Gabriela Guevara ganó oro de forma consecutiva en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Paola Espinosa fue medallista de oro en la prueba Plataforma 10 metros femenil en Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, además, en esas mismas ediciones se adjudicó la dorada en clavados sincronizados trampolín tres metros.

Además, Longoria tiene otro tricampeonato desde este miércoles junto a Samantha Salas, la séptima de este grupo, en el dobles del raquetbol.

Publicidad

Longoria igualó a Paola Espinosa siendo tricampeona en individual y por parejas, aunque la número uno del mundo de la LPRT lo hizo con la misma pareja.