Longoria inicia con el pie derecho la defensa de su corona

La raquetbolista mexicana impone su jerarquía en 38 minutos ante la dominicana Merynanyelly Delgado

logo

La mexicana Paola Longoria López, número uno del mundo, inició este viernes como gran triunfadora en su participación individual en el torneo de raquetbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse 2-0 a la dominicana Merynanyelly Delgado.

Longoria, quien nació el 20 de julio de 1989 en San Luis Potosí, estableció su jerarquía en 38 minutos y por parciales de 15-3 y 15-2, para dar el primer paso a la triple corona en individual, al lograrlo en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Además de la competencia individual, la atleta también competirá por la triple corona en dobles y por equipo, al ganar las preseas doradas en esas modalidades en las ediciones pasadas de Panamericanos, Guadalajara y Toronto.

Otro ganador fue Álvaro Beltrán García, quien tuvo resistencia del ecuatoriano Fernando Ríos en el primer set, pero después se adueñó del encuentro, para ganar por 2-0 y mangas de 15-12 y 15-2, con 46 minutos de lucha por la victoria.

Publicidad

El último en entrar en acción fue Rodrigo Montoya Solís, quien obtuvo una victoria sin complicaciones, por 2-0 y parciales de 15-0 y 15-7, en 24 minutos, ante el dominicano Ramón de León.

En femenino solo Monserrat Mejía, fue superada ampliamente por la estadunidense Rhonda Rajsich, quien se impuso por dos sets a cero y parciales de 15-4 y 15-7, en un partido que tuvo una duración de 42 minutos.

Paola Longoria y Samantha Salas responden en dobles

Las raquetbolistas mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas tuvieron un triunfal debut en el torneo de dobles de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer a las ecuatorianas María Paz y María José Muñoz.

Publicidad

Longoria y Salas, máximas favoritas para quedarse con el título, se impusieron por parciales de 15-4 y 15-3 en apenas 33 minutos de acción, en choque correspondiente al Grupo A de la competencia.

Las Canchas de Raquetbol recibieron a Longoria y Salas, que desde el inicio mostraron total dominio sobre sus rivales para quedarse con el triunfo y ubicarse de manera momentánea en la cima de su grupo.

Será el próximo 4 de agosto cuando regresen a la competencia, en el último partido del grupo ante las representantes de Estados Unidos, Kelani Lawrence y Rhonda Rajsich.