Orozco y Agundez clasifican a la final de clavados en plataforma de 10 metros

Las clavadistas mexicanas se meten por la lucha de las medallas en primero y tercer lugar de la calificatoria.

logo

La ronda clasificatoria recibió la competencia de catorce atletas que se disputaron el pase a la final, donde Alejandra Orozco pasó como primer lugar absoluto seguida de Caeli McCay, Gabriela Agundez, Delaney Schnell y Meaghan Benfeito como principales contendientes a las medallas que se disputarán esta noche en el Centro Acuático.

Catorce clavadistas de Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Brasil y México saltaron a la fosa desde la plataforma de diez metros por la oportunidad del pase a la final entre las cuales, la estadounidense Amelia Magaña probó con sus ejecuciones en ascendencia de complejidad, con 3.0, 3.3 y 3.4 de dificultad para sumar 319.00 puntos y colocarse en sexto de la general, justo por detrás de Meaghan Benfeito de Brasil, una de las favoritas en la justa panamericana que sumó 321.05 unidades, pero no pudo mejorar el registro de la clavadista Delaney Schnell que se llevó 329.25 para el cuarto sitio.

El Top 3 de la sesión clasificatoria fue interesante en las puntuaciones y los clavados presentados, la mexicana Gabriela Agundez se mostró con más confianza y más suelta para sumar 330.45 y pasar a la final como tercero. Calei McCay de Canadá quiso asegurar en la ejecución y colocó su segundo salto con un clavado posición C y de 2.8 grados de dificultad, pero se quedó con el segundo sitio en la suma con 340.70, mientras que Alejandra Orozco muestra su madurez al encabezar la tabla definitiva con 351.20 y acceder a la final como favorita.

La noche de este sábado se disputará en la fosa de clavados del centro acuático, la final por las medallas en plataforma 10m. femenino.

Publicidad