Ondea la bandera de México en la Villa Parapanamericana

Perú da la bienvenida a la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

logo

La bandera de México fue izada en la Villa Parapanamericana de Lima 2019, en la ceremonia oficial que presidieron Juan Pedro Toledo, jefe de misión y Giorgio Mautino, alcalde de la villa, quien dio la bienvenida a la delegación mexicana.

Juegos Panamericanos 2019

En la ceremonia, los seleccionados entonaron primero el himno nacional y más tarde, entre porras y vivas, las notas del Cielito Lindo, ante el entusiasmo del público.

El jefe de misión y responsable del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Juan Pedro Toledo entregó un presente al alcalde de la Villa Parapanamericana, a fin de agradecer las atenciones hacia los atletas mexicanos.

Publicidad

“La Villa Parapanamericana es un lugar muy especial, porque es aquí donde se reunirán alrededor de dos mil deportistas de todo el continente, durante dos semanas”, señaló ante atletas, entrenadores y autoridades, Giorgio Mautino, quien dio un obsequio de bienvenida al jefe de misión mexicano.

En el marco del evento, el Comité Paralímpico de las Américas entregó al pesista jalisciense José de Jesús Castillo Castillo el premio “José Luis Campo”, con el que se le reconoce como el mejor atleta de América del 2018.

“Estoy muy contento, no me lo esperaba, es un bonito detalle el hecho de que se te reconozca como el mejor atleta de América, es muy motivante para mí y para mi carrera deportiva”, compartió Jesús Castillo tras recibir su reconocimiento.

Para finalizar, los anfitriones deleitaron a los atletas nacionales con una muestra de danzas folclóricas y música tradicional de Perú.

Publicidad