México venció a Argentina en los Panamericanos de Lima

El segundo compromiso tricolor en el Grupo A fue bien solventado por los muchachos de Jaime Lozano.

logo

México venció a Argentina por marcador de 2-1 en el segundo duelo del Grupo A de los Juegos Panamericanos.

La Selección Mexicana salió con la encomienda de sacar un buen resultado luego de que las cosas no salieron como se pensaban en su presentación en Panamá. Los verdes salieron concentrados y encontraron pronto la recompensa; a los 14’ minutos Francisco Venegas cobró una pena máxima extraordinariamente luego de que fuera derribado Paolo Martín del Campo.

_JP19_MEX_ARG_

Lima 2019

Mexsport

1 / 13

Tra el gol el orgullo argentino se vio tocado y los albiazules comenzaron a meterse en el encuentro intentando ser más ofensivos; pero los de Lozano controlaban bien el juego con mejor dominio del esférico y elaborando más las acciones ofensivas, hasta que por la vía aérea llegó a igualdad por conducto de Julian Adolfo Gaich, quien consiguió impactar de volea y la mandó a guardar.

Publicidad

Tras el empate México vivió momentos oscuros en los que no conseguía sobreponerse. La desesperación mexicana costó caro, ya que fue expulsado Ismael Govea tras un manotazo al rival.

Iba a ser una obra de arte:Martín del Campo se luce con una espectacular chilena

En el complemento y con un elemento menos, México sacó pinceladas y comenzó a jugar mejor el esférico, incluso pudo llegar a marcar un espectacular gol tras una chilena de Martín del Campo.

Los verdes tenían un elemento menos en la cancha y eso le hizo pasar malos momentos al grado de salvarse en la línea en el complemento. Una nueva pena máxima llegó para los verdes, los argentinos tumbaron a Jesús Godínez y fue él mismo quien cobró el tiro para obtener su revancha personal a los 80’ minutos.

Publicidad

¡Milagro en el arco! México se salvó en la línea

De esa forma México alcanzó a cerrar adecuadamente el partido y se llevó el triunfo que resulta sumamente valioso en el pelotón A; el siguiente rival de México será Ecuador al que enfrentarán el próximo 4 de agosto.