México va por el oro en equipos femeninos de raquetbol 

El equipo mexicano femenino de raquetbol avanza a la final de Lima 2019, mientras que el masculino se queda con el bronce.

logo

Las raquetbolistas mexicanas Paola Longoria, Samantha Salas y Montserrat Mejía clasificaron a la final por equipos, mientras que sus compatriotas Rodrigo Montoya, Javier Mar y Álvaro Beltrán perdieron en semifinales, dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las raquetbolistas Longoria y Salas vencieron por 2-0 (15-5 y 15-4) a las estadounidenses Kelani Lawrence y Rhonda Rajsich, segundo punto que les dio el pase a la final.

En el primer juego individual, Longoria arrancó con una victoria por 2-0 sobre la norteamericana Kelani Lawrence, que dio la ventaja al equipo mexicano.

Publicidad

En la rama masculina, Rodrigo Montoya se recuperó de una desventaja de tres puntos y venció en el primer set por 15-12 al colombiano Mario Mercado, pero después cayó 6-15 en el segundo.

En el tercer y definitivo set, Montoya perdió por 8-11 y se esfumaron las posibilidades de pelear por el oro.

En el duelo de dobles, Rodrigo Montoya y Javier Mar ganaron 15-14 y 15-5 a los colombianos Sebastián Franco y Mario Mercado, para empatar 1-1 la semifinal por equipos.

Publicidad

Anteriormente Álvaro Beltrán, quien el miércoles sufrió un aparatoso incidente al romper una puerta de cristal, cayó por 0-2 ante el cafetalero Sebastián Franco en el juego individual.