México suma cinco oros más en los Juegos Panamericanos Junior

La delegación mexicana llegó a 35 preseas doradas; este jueves sumó además siete platas y dos bronces.
¡Hacen el 1-2! Anahí Álvarez y Verónica Talamantes en los 1,500 m
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México registró cinco oros, siete platas y dos medallas de bronce este jueves en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 para totalizar 124 medallas en lo que va de la competición y de las cuales 35 son de oro.

Catherine Mayran Oliver consiguió el oro en el inicio del Pentatlón Moderno y el segundo lugar quedó también en manos mexicanas con Ana Cecilia Meza para lograr el 1-2 para México.

Luis Avilés, por su parte, conquistó el oro en 400m varonil de atletismo con tiempo de 45.59 segundos en la pista Pascual Guerrero.

Anahí Álvarez y Verónica Ángel también hicieron el 1-2 pero en la prueba de 1500m femenil en atletismo, con tiempos de 04:20.68 y 04:30.13 de manera respectiva.

En tanto, Clio Bárcenas y Arantxa Cossío conquistaron el primer oro en tenis de mesa en la prueba de dobles femenil, tras vencer a las brasileñas las brasileñas Giulia Yuri Takahashi y Laura Yumi Watanabe.

Yareli Acevedo se proclamó campeona juvenil del ciclismo de ruta continental. La pedalista de 20 años de edad se impuso en los 75 kilómetros recorridos entre Guadalajara y Buga con un tiempo de 2h 09:48.00.

Valeria Enriqueta Idiaquez ganó medalla de plata del segundo lugar en la prueba de 10,000m del patinaje.

La selección femenil de softbol se adjudicó el subcampeonato (plata) de los Juegos Panamericanos Junior, tras caer ante Estados Unidos por 10-0 en la final que se realizó en Barranquilla, Colombia.

Zeltzin Hernández Guerra logró la medalla de plata en la final de los 53 kilos, estilo libre femenil, durante el segundo día de lucha en; cayó 6-11 ante la olímpica Laura Herin, de Cuba.

El equipo de México femenil 4x cronometró 07:23.77 por medio de Aylin Ibarra, Mildred Mercado, Mónica García y Ximena Castellanos en competición que se realizó en el Lago Calima para colgarse la medalla de plata.

Hugo Reyes y Jordy Gutiérrez, finalizaron en el segundo lugar de la final de M 2x, que se efectuó en el Lago Calima, El Darién.

Por su parte, Paulina Romero Nieto superó 2-0 a la chilena Antonia Valdés en el combate por el tercer lugar de los 57 kilos, libre femenil, de la lucha.

Finalmente, el mexicano Aldo Zavala subió al podio en tercer lugar en la prueba de lanzamiento de martillo en atletismo.

¡Más oros para México! Triunfazo en dobles femenil de tenis de mesa

Video