México se cuelga la medalla de bronce en futbol

La Selección Mexicana gana el juego por el tercer lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

logo

La Selección Mexicana de futbol varonil se colgó la medalla de bronce por tercera ocasión en la historia de los Juegos Panamericanos, luego de vencer 1-0 a Uruguay en el Estadio San Marcos de Lima, con solitaria anotación de Paolo Yrizar.

Yrizar marcó su gol al minuto 6, luego de un error de la zaga uruguaya, después de que Facundo Waller no lograra cortar un balón hacia el delantero mexicano que logró definir de forma certera.

Así, México consiguió un bronce más en los Panamericanos, luego de los que obtuvo en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. Además, el juego fue tomado prácticamente como una revancha de la Final que perdió el Trien Toronto 2015, cuando Uruguay ganó el oro con pizarra de 1-0. Fue, también, la octava edición consecutiva con medalla, la última vez que se fue en blanco fue en Indianápolis 1987, perdió la de bronce en penales, luego de que Félix Cruz errara su disparo.

Publicidad

Si bien en el primer tiempo México no fue lúcido y tampoco presionó a Santiago Mele bajo los tres postes de Uruguay, sí supo aprovechar un error en la zaga de Facundo Waller para que Paolo Yrizar hiciera el 1-0 que diera esperanza para colgarse la medalla de bronce a falta de un gran tramo del partido.

Era el minuto 6 y el Tri ya estaba al frente en la pizarra. El 2-0 estuvo cerca de llegar con un remate de Marcel Ruiz, tras jugadón de Ulises Cardona por izquierda, pero el guardameta Mele tapó con el cuerpo para evitar que Uruguay comenzara a palidecer en el juego por el tercer lugar en Lima 2019.

Paolo Yrizar hizo el gol del 1-0 ante Uruguay

Uruguay tuvo, a partir del minuto 20, más empuje y posesión del esférico, presionó, pisó el lado mexicano, pero no logró generar peligro en el área mexicana como para pensar en un empate. El portero del Tri, Luis Malagón, tuvo un pic-nic.

Publicidad

En la segunda parte el partido comenzó a tomar tintes más agresivos, con jugadas férreas, entradas que parecían presagiar pronto una lesión, la cual, por fortuna, no se dio para ninguno de los dos lados, pero que sí mermaron en el rendimiento físico de ambos.

Uruguay mantuvo las revoluciones de la primera parte, con conocimiento de causa al verse abajo en la pizarra y cada vez con mayor desesperación con el reloj como enemigo y frente a la poca llegada generada, salvo un trallazo de media distancia de Araújo que tapó a una mano el portero mexicano Luis Malagón.

¡Luis Malagón hace tremenda atajada!

A 10 minutos de que finalizara el partido, Leonardo Fernández puso a temblar a los mexicanos con un fogonazo que apenas se fue por arriba del travesaño. Uruguay insistió hasta el final, pero sin éxito, por lo que México, convertido en una fortaleza defensiva, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

México vs Uruguay, tercer lugar en Juegos Panamericanos

Yrizar

Mexsport

1 / 11