México cerca de romper récord de medallas de oro en Panamericanos

Con cuatro finales en ráquetbol la Delegación Mexicana quebraría la mejor cosecha fuera de México.

TUDN.MX
logo

El máximo total de medallas que una Delegación Mexicana ha cosechado en unos Juegos Panamericanos que no se hayan llevado a cabo en México es 23, en la edición de 1995, cuando se llevaron a cabo en Mar del Plata, Argentina.

Esa marca está caminando en hielo delgado pues con la presea dorada 22 que cayó este martes, gracias al desempeño de Fernando Daniel Martínez Estrada en la prueba de los 5 mil metros del atletismo, y sumado al intenso calendario que se viene para la Delegación Mexicana el miércoles, los pronósticos apuntan a que la marca de más oros en Panamericanos fuera de territorio mexicano (en Guadalajara 2011 cayeron 42) será rota.

Otra cosa que se puede garantizar es que esa marca de Mar del Plata al menos se va a empatar sí o sí. Programado para este miércoles se tiene prevista la Final individual masculina que van a disputar Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya, ambos mexicanos.

También las mexicanas Paola Longoria y Samanta Salas jugarán la Final de dobles femenil en este deporte, ante la dupla de Guatemala y posteriormente Paola jugará la Final de individual para mujeres ante la argentina María José Vargas.

Pero eso no es todo, viniendo de atrás ante Estados Unidos, el dueto compuesto por Rodrigo Montoya y Javier Mar se impuso y se meten a la Final de dobles masculinos, que cierra las cuatro oportunidades de medalla de oro para México este miércoles en el rácquetbol y que ponen en peligro esa marca de los 23 oros.