Cinco de seis oros para México en frontón 

México cosechó cinco oros y una plata en las Finales de pelota vasca, en una jornada dorada.

logo

LIMA, Perú.- México ha arrasado en la jornada de Finales de la pelota vasca de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

David Álvarez se coronó campeón panamericano en mano frontón individual, y ganó el quinto oro para México en la jornada de este sábado.

El mexicano doblegó sin complicaciones por 2-0 (10-0 y 10-0) al cubano Dariel Leiva, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Publicidad

Arturo Rodríguez se apoderó del cuarto metal dorado para México de manera dramática, luego de superar en la final de la prueba de pelota de goma frontón individual al argentino Facundo Andreasen.

Rodríguez necesitó 1 hora con 15 minutos para imponerse por 2-1 (12-15, 15-9 y 10-7) a Andreasen, y subió a lo más alto del podio panamericano.

Las mexicanas Dulce Figueroa y Laura Puentes dieron a México la medalla 33 de oro en Lima 2019.

Publicidad

La dupla derrotó a Cuba por 2-0 con lo cual lograron posicionarse como las mejores del continente.

Josué López y Luis Molina se colgaron también el oro en frontenis dobles de Lima 2019.

López y Molina superaron por 2-0 (15-8 y 15-10) a los estadounidenses Omar y Salvador Espinoza, para convertirse en campeones panamericanos en el Complejo Deportivo María Villa del Triunfo.

Y en lo que fue la medalla de oro número 30 para México, las mexicanas Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández ganaron la presea áurea en el frontenis dobles para mujeres en las instalaciones de las canchas de pelota vasca.

Cepeda y Hernández se impusieron sin dificultades por 2-0 (15-0 y 15-5) a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo en la Final de frontenis dobles.

Isaac Pérez y Daniel García no pudieron completar la barrida para México, tras perder la sexta final en pelota vasca, en la modalidad de pelota de goma dobles trinquete.

Publicidad

Los mexicanos obtuvieron la medalla de plata, luego de perder por 0-2 (8-15 y 6-15) ante los hermanos argentinos Santiago y Sebastián Andreasen.