Diego Del Real apunta directo al cielo para dar en el blanco

El atleta mexicano en lanzamiento de martillo reveló a TUDN su deseo en Panamericanos.

logo

Diego del Real tiene su objetivo en mente. Lo observa, analiza, se prepara y ejecuta sin titubear. El oro panamericano en lanzamiento de martillo brilla en su mente.

“Mantener el nivel competitivo que he demostrado a lo largo del año. Hacer una excelente actuación. Y tercero, lo más importante: concretar la tan esperada medalla de oro, que yo la quiero, he trabajado para ella y estoy listo”.

“Quería romper el récord panamericano, la bronca que tuve es que en el mes de mayo sufrí un desgarre en la pierna derecha y me mantuvo, no detenido, pero sí tuve que bajar mi ritmo 21 días. Más allá de buscar el récord, (el objetivo) será lanzar por encima de los 76 metros, que es un excelente resultado”.

El cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016 lo catapultó a la élite en el deporte mexicano y hoy se finca como esperanza de medalla, etiqueta que deja de lado.

Publicidad

“Si yo me concentro en lo que todos esperan, voy a dejar lo más importante que es la competencia; porque de querer, pues todos quieren, pero a final de cuentas el que logre ejecutar a la hora de la verdad se llevará la medalla a casa”.

Pero sus rivales serán duros y es el reto que debe encarar.

“Estadísticamente quienes serían mis principales rivales son el estadounidense Sean (Donnelly) y no descarto a los compañeros cubanos, pienso que ahí van a estar las tres medallas. Pero hay que ver a la hora de la verdad en el ruedo, ahí es la guerra, y con eso quiero decir que quien no se preparó ahí lo va a pagar”.

Se descarta como figura. Diego del Real apunta a desarrollar una carrera exitosa fuera de todo lo mediático; quiere trabajar por la gloria panamericana y de ahí encarrerarse para ganar el oro olímpico.

Publicidad