Cecilia Pérez logra el bronce en el Triatlón

En fuerte cierre, la mexicana mantuvo la posición de podio del Triatlón femenino en Lima 2019.

logo

Dentro de los eventos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, 28 triatletas tomaron la salida en Playa Agua Dulce para el evento femenino que contó con la participación de tres mexicanas, Jessica Romero, Claudia Rivas y Cecilia Pérez.

La prueba en Lima consistió en un circuito de natación de 1.5 kilómetros, cuarenta kilómetros en bicicleta y 8.88 kilómetros de prueba pedestre en la batalla que mantuvo en el grupo líder a las mexicanas Claudia Rivas y Cecilia Pérez, que daban caza a la brasileña Lusia Baptista y que les acompañaban la colombiana Lina Raga, Leslie Amat de Cuba, Bárbara Riveros de Chile, Vittoria Lopes de Brasil y Sophie Chase de Estados Unidos.

Fue de remontar de parte de Rivas y más para Cecilia Pérez, pero tras la primera transición que Vittoria Lopes encabezó, Lusia Baptista se subió al liderato en la segunda, y cuando dejaron la bicicleta para rendir en la prueba pedestre, las mexicanas ya eran parte esencial del grupo fugado, colocadas en posición de podio.

Publicidad

Apretar en el cierre de competencia fue una batalla en la que Lusia Baptista venció para llevarse el Oro, Vittoria Lopes la plata y la mexicana Cecilia Pérez el bronce.

Claudia Rivas finalizó en el octavo lugar, mientras que Jessica Romero remontó para terminar en el décimo segundo lugar.