Carlos Padilla: "Hemos tenido varias reuniones con Ana Guevara"

El titular del COM se ha sentado a negociar aspectos del tema antidopaje con la directora de Conade.

logo

LIMA, Perú.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, reconoció que ha tenido varias reuniones con Ana Guevara, titular de la Conade, para tratar temas sobre cómo funcionará el comité antidoping ante el cierre del laboratorio en México.

"Efectivamente, con Ana Gabriela Guevara no he tenido una, he tenido varias reuniones. Hoy mismo en la mañana (lunes) tuvimos otra con el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), hablamos justamente de estos aspectos, nos pusimos ya de acuerdo de cómo funcionará el comité antidoping que funciona en forma conjunta entre la Conade y Comité Olímpico (Mexicano) para poder tomar las muestras y estar haciendo las políticas que debemos diseñar conjuntamente para orientar y educar a nuestros atletas, para que no caigan en consumos de productos que no están autorizados", declaró el dirigente mexicano.

Sobre la actuación y la cosecha de medallas de la delegación mexicana, Padilla afirmó que los atletas han tenido un buen desempeño hasta ahora y que pueden caer más medallas de oro en raquetbol, frontón, ecuestre y atletismo.

Publicidad

"Y creo que es muy importante que esta cosecha de medallas le dé la tranquilidad, la estabilidad y el impulso a nuestros deportistas para sentirse muy seguros de competir, todos ellos han salido con el mejor deseo y la preparación adecuada para darle este gran honor y gran alegría al pueblo de México".

"Yo creo que pueden caer el raquetbol, frontón, en ecuestre el día de mañana (martes) y en atletismo, y yo creo que va a ser una buena cosecha de carácter histórico en los Panamericanos", concluyó Carlos Padilla.