Carl Lewis habló del panorama del deporte mundial en Lima 2019

El otrora hombre más rápido del mundo dio sus interesantes puntos de vista sobre varios temas.

TUDN.MX
logo

Carl Lewis, alguna vez considerado el hombre más veloz del planeta, y ganador de la medalla de oro en el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, estuvo al lado de su compañero en aquella gesta, Leroy Burrell, representado a los Estados Unidos de América en aquella justa veraniega.

En su visita por la sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019 , el exmedallista olímpico habló acerca de los atletas y la importancia de esta justa continental, lo cual lo hizo recordar sus comienzos.

“Mi primera competición fue en Puerto Rico 1979, con tan solo 17 años. Mi mamá fue competidora de atletismo en Buenos Aires 1951 y ella me fue una motivación para ser atleta”, externó el estadounidense.

Sobre las oportunidades igualitarias para hombres y mujeres en el deporte actualmente, Lewis mencionó: Sin una mujer fuerte no estaría sentado aquí. Yo empecé esto por mi mamá. Apoyo la igualdad de salarios y oportunidades. En los equipos siempre buscamos que no haya diferencias".

Acerca del siempre tema escabroso e incómodo del doping, Lewis declaró: Tomó mucho tiempo ser valientes y señalar un tema como el doping. Antes no se tenía la fuerza para atacar esto y se busca evitar el uso desde niños. Digo niños porque muchos padres quieren que sus hijos sean deportistas.

Con información de Junior Jiménez (enviado)