Buscan renacer los 12 Guerreros en Lima 2019

Mezclar experiencia y juventud es la clave del basquetbol mexicano para obtener un buen resultado en los Juegos Panamericanos

logo

La selección mexicana de basquetbol que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se muestra entusiasmada por enfrentar este nuevo reto, y confía en regresar con un buen resultado de la justa deportiva, que encarará con una mezcla de experiencia y juventud.

“Vamos con una selección un poco más joven, combinada con algunos jugadores que ya hemos estado en la selección en otros procesos, y esa es la idea, ver para lo que estamos hechos, el medirnos contra otros países para ver el nivel y ver qué jugadores puedan seguir a futuro”, comentó el capitán del equipo, Israel Gutiérrez.

De igual manera, el sonorense Jorge Camacho, quien vivirá su primera justa continental, aseguró que la sangre joven aportará mucho al equipo.

“Ellos tienen la juventud y nosotros somos el cerebro, les estamos enseñando a moverse en la cancha a nivel selección y profesionalmente, aunque ellos ya saben, pero es agregar conocimientos y experiencia”, dijo Camacho.

Publicidad

Asimismo, Diego Willis Orozco, de 20 años de edad, sabe lo que representa ser parte de los 12 Guerreros y competir por México en Juegos Panamericanos.

“Es un gran compromiso representar al país, siento que todos los jóvenes traemos muy buena disposición de hacer un buen papel. Los mayores esperan que hagas bien las cosas, no debemos tener miedo a nadie, nos están apoyando y sentimos que es un equipo que puede tener una buena participación en Lima”, aseveró Orozco.

Por su parte, el entrenador del equipo Iván Déniz comentó sobre los rivales ante los que se medirán en la fase de grupos en el Coliseo Eduardo Dibós, de la capital peruana.

“Dominicana y Argentina clasificaron al Mundial, el cual será después de los Panamericanos, entonces están en etapa deportiva diferente a la nuestra. Nosotros vamos, se podría decir, con una selección B, ellos van con su selección completa y van a usar este torneo para ir agarrando ritmo, prepararse rumbo al Mundial, por lo que serán rivales de bastante calidad, sin demeritar a Uruguay, que tampoco logró clasificar al Mundial”, declaró Déniz.

Publicidad

El basquetbol varonil de los Juegos Panamericanos se realizará del 31 de julio al 4 de agosto.