Yulimar Rojas bate récord mundial de triple salto indoor

Batir el récord absoluto de Inessa Kravets parece el próximo objetivo natural de la venezolana.

logo

La venezolana Yulimar Rojas batió el récord mundial del triple salto en pista cubierta, este viernes en la reunión indoor de Madrid, al llegar a 15.43 metros en su cuarto intento.

Rojas, de 24 años, supera así el anterior récord del mundo bajo techo, que estaba fijado en 15.36 metros desde que lo firmara la rusa Tatyana Lebedeva el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

Rojas es la segunda que más lejos ha llegado en el triple salto, únicamente superada por la ucraniana Inessa Kravets, campeona olímpica en Atlanta 1996 y mundial en Gotemburgo 1995, que tiene desde 1995 el récord mundial al aire libre con 15.50 metros.

Batir esa plusmarca absoluta de Kravets parece el próximo objetivo natural para Rojas, la estrella absoluta del triple salto actualmente y una de las principales figuras del atletismo internacional.

Publicidad

El récord mundial logrado en la reunión de Madrid constituye un nuevo gran hito en su carrera y refuerza todavía más su estatus antes de afrontar la temporada al aire libre.

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fue plata, superada entonces por la colombiana Caterine Ibargüen, pero Rojas se presenta como la gran favorita a subir a lo más alto del podio este año en la cita de Tokio 2020.