Youness Baalla muerde oreja a rival en Juegos Olímpicos

El boxeador marroquí atacó a lo Mike Tyson al neozelandés David Nyika y fue expulsado en categoría de peso pesado del box.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El espíritu olímpico paso de lado para dar paso al de Mike Tyson en Tokyo 2020 , luego de que el boxeador de peso pesado Youness Baalla se fuera al ataque a su oponente, el neozelandés David Nyika, con una mordida en una oreja.

Mientras mantuvo abrazado a Nyika, Baalla se lanzó a morder la oreja izquierda de su rival, por lo que debió ser expulsado; el de Nueva Zelanda se impuso por 5-0.

Al momento de la acción, los jueces no se percataron del incidente, por lo que os organizadores dieron a conocer el suceso después del combate y a través de un comunicado oficial.

"El participante tuvo la clara intención de morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto del combate, por ende, su acción intolerable durante el combate y comportamiento antideportivo le vale la descalificación de la justa", se lee en el anuncio del Comité Olímpico Internacional.

David Nyika disputará los Cuartos de Final el próximo viernes en la categoría de peso pesado (81-91 kg.), donde se medirá al bielorruso Uladzislau Smiahlikau.

Cabe recordar que la referencia de la mordida con Mike Tyson se da luego de que el exboxeador estadounidense mordiera y arrancara un pedazo de la oreja a Evander Holyfield en 1997 de manera violenta.

Herida abierta: Holyfield lanza reto a Tyson