Yareli Acevedo candidata al ciclismo para Tokyo 2020

La campeona nacional está contemplada para utilizar la plaza de México en los Juegos Olímpicos.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La campeona nacional de ciclismo contrarreloj, Yareli Acevedo Mendoza, está contemplada por la Federación Mexicana de Ciclismo para tomar la plaza de ciclismo en modalidad individual femenil en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, informa el Comité Olímpico Mexicano.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya informó que México cuenta con una plaza olímpica para competir en ciclismo dentro de la prueba contrarreloj femenina en modalidad individual y la Federación Mexicana de Ciclismo se prepara para tomar la decisión de quien pueda tomar esa plaza y hace el viaje a Tokyo 2020.

Yareli Mendoza no es ninguna atleta que desconozca la competencia, pues apenas el 25 de julio se informó de que la estudiante universitaria de la UNAM se adjudicó el campeonato nacional de ciclismo de Ruta juvenil Sub 23 y elite 2021.

Este evento convocado por la Federación Mexicana de Ciclismo se celebró en aguascalientes y Mendoza se adjudicó el campeonato Sub 23 con más de dos minutos de ventaja en la prueba contrarreloj de 20 kilómetros, incluso mejor que en la categoría Élite, pues marcó 28:59.793 contra el registro de la categoría mayor de 30:29,873.

Yareli Mendoza también compitió en la prueba de ruta femenil en donde logró el segundo lugar en los 130 kilómetros disputados.

Estos resultados se suman al que consiguió en la Copa Federación que se compitió en mayo pasado, pues consiguio colgarse la medalla de oro.

Además participó en el campeonato panamericano de ciclismo de pista, donde compitió en la prueba por puntos y se convirtió en campeona panamericana.

Confirman que Jessica Salazar no irá a Juegos Olímpicos