Yahel Castillo pierde el bronce como en Londres 2012

El clavadista mexicano falló en los últimos dos clavados para subirse al podio como hace casi 10 años.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yahel Castillo falló en los últimos dos clavados y se perdió la oportunidad de ganar la medalla de bronce junto a su pareja Juan Celaya; la acción del clavadista no es nueva y es que le ocurrió lo mismo en Londres 2012 cuando también se quedó con el cuarto lugar.

Yahel disputa sus terceros Juegos Olímpicos luego de participar en Beijing 2008, Londres 2012 y ahora en Tokyo 2020. El clavadista no ha podido subirse al podio y quizá esta fue su última oportunidad de poder colgarse una medalla que dejó ir en el último momento.

El clavadista mexicano debutó en Beijing obteniendo un séptimo lugar que para el momento fue muy bueno, pero poco a poco se le fue exigiendo más pensando que en cuatro años estaría listo para subirse al podio, pero no fue así.

Llegó la segunda oportunidad en Londres 2012 y Yahel Castillo falló en los últimos dos clavados dejando ir la presea olímpica tal y como le ocurrió ahora en Tokyo 2020 cuando estuvo tan cerca de subirse al podio por fin.

Con 34 años en la espalda, Castillo suma seis medallas de oro, dos de plata y tres de bronce entre Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Mundial de Clavados, pero la presea olímpica se le ha negado en tres ocasiones, dos claras.

Mientras dormías: Actividad del 28 de julio en Tokyo 2020