Voleibolista checo, rival de México, positivo por covid-19

Ondrej Perusic fue puesto en cuarentena y podría perderse su participación en Tokyo 2020; la pareja checa de voleibol de playa es rival de México.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se confirmó el tercer caso de covid-19 de atletas en la Villa Olímpica, que corresponde a Ondrej Perusic, voleibolista de playa de la República Checa.

Perusic, junto a David Schweiner, están colocados en el Grupo B del torneo olímpico, que comparten con México, Letonia y el Comité Olímpico Ruso (ROC).

La prueba positiva de Perusic pone en jaque al equipo checo de voleibol de playa, cuyo debut está programado para el 26 de julio ante Letonia. Su comité olímpico ha solicitado el aplazamiento de ese duelo, pero el deportista ha reconocido que su contagio podría dejarlo fuera de los Juegos Olímpicos .

Sus siguientes juegos están agendados para el 29 de julio contra México y el 31 ante el ROC.

Perusic, al igual que los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, fueron trasladados a un centro de aislamiento al exterior de la Villa Olímpica. Los tres son rivales de México en la primera fase de sus respectivos torneos, pero los casos de los futbolistas no ponen en peligro la participación de Sudáfrica en el certamen de futbol masculino.

El sábado, al arribar a Tokio, se reportó una prueba positiva de un oficial de la delegación de República Checa.

Revisa el calendario completo de los deportistas mexicanos en Tokyo 2020.

Las sedes con más deportes para Tokyo 2020

Las sedes con más deportes para Tokyo 2020

Getty Images

1 / 11