Venezuela da la sorpresa ante Cuba en el preolímpico de beisbol

Canadá, Estados Unidos y Dominicana también arrancaron con victoria rumbo a Tokyo 2020.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Venezuela dio la sorpresa sobre Cuba al quedarse con el triunfo 6-5, el primero en un torneo de categoría superior de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, en inglés) desde la Copa Mundial de Béisbol de 1953, en el preolímpico de beisbol.

Estados Unidos y Canadá comenzaron con paso firme, ambos con sendos triunfos arrolladores ante Nicaragua y Colombia, respectivamente rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Estados Unidos ganó por paliza de 7-1 a Nicaragua dentro del Grupo A, donde el equipo de República Dominicana también se impuso por 5-2 al de Puerto Rico.

El próximo partido de Estados Unidos será este martes cuando se enfrente a República Dominicana, en el Ballpark of Palm Beach, la sede de West Palm Beach, campo de entrenamiento que comparten los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

Mientras que Puerto Rico se enfrentará a Nicaragua que buscarán su primera victoria que les mantenga en la competición.

Dentro del Grupo B, Canadá hizo historia al combinarse con tres lanzadores para acabar su primer partido internacional sin hit y vencer por blanqueada de 7-0 a Colombia en West Palm Beach.

La WBSC convocó a ocho de las principales potencias mundiales del juego de pelota para definir al quinto y penúltimo invitado de la exclusiva fiesta de los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio, Japón.

Después de jugar contra cadarival de grupo, los dos mejores equipos avanzarán a una súper ronda, en la que un todos contra todos definirá al ganador del quinto boleto olímpico.

Mientras que el segundo y tercer mejor clasificados ocuparan dos plazas para el último repechaje, programado celebrarse en Puebla, México del 16 al 20 de junio, donde también estarán los equipos de Australia, Taiwán y Holanda.

Delegación olímpica de Japón pone el ejemplo con la vacunación