¡Van por la medalla! Quedan definidas las Semifinales del Futbol Femenil en Tokyo 2020

Estados Unidos, Canadá, Australia y Suecia pelearán por el oro, se definen los cruces de semifinales.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se definieron las Semifinales en el futbol femenil en Tokyo 2020, luego de que Brasil quedara eliminado y Estados Unidos tuvo que llegar hasta los penales con Países Bajos.

La selección de Estados Unidos, la gran favorita al título olímpico en futbol femenil sobrevivió en los penaltis ante Países Bajos para acceder a las semifinales, Brasil se despidió también por penas máximas ante Canadá , en tanto que Australia superó en la prórroga a Gran Bretaña y Suecia, vigente subcampeona, se deshizo de la anfitriona Japón.

El próximo lunes Estados Unidos se enfrentará a Canadá en la primera semifinal el lunes 1 de agosto, mientras que Australia a Suecia en la segunda del mismo día. La Gran Final por el oro olímpico se disputará el viernes 6 de agosto.

No había dado muy buenas sensaciones el conjunto de las barras y estrellas en estos Juegos. La vigente campeona mundial y cuádriple campeona olímpica, que en Río cayó ante Suecia en cuartos en la tanda de penas máximas, estuvo cerca de despedirse de forma prematura de la competición olímpica ante las rivales a las que derrotaron en la última Copa del Mundo de Francia 2019.

Japón, que había conseguido neutralizar el tanto inicial de Magdalena Eriksson por medio de Mina Tanaka, no pudo con el poderío del cuadro de Suecia, que está dejando muy buenas sensaciones con victoria incluida ante Estados Unidos, y ahora se enfrentará en semifinales a Australia, a la que derrotó en la fase de grupos por 4-2.

Brasil no pudo tomarse su revancha, tras su derrota en el partido por el bronce de los pasados Juegos ante Canadá, ante la que sucumbió en el estadio de Miyagi en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a cero.