Vacunan a atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Atletas, entrenadores y grupo multidisciplinario recibe la primera dosis en el CNAR.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandra Orozco, atleta mexicana con destino a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al igual que otros deportistas, difuden video en sus redes sociales en el momento preciso que reciben la primera dosis de vacunación para combatir el coronavirus.

La clavadista mexicana agradece al gobierno de México el esfuerzo por apoyar a los atletas aztecas con la vacunación unos meses antes de representar al país en la celebración de los Juegos Olímpicos en verano del 2021.

Un importante número de atletas, entrenadores y grupo multidisciplinario recibió la vacuna contra el SARS-COV2 en las instalaciones del CNAR.

Al igual que Alejandra, Jahir Ocampo, clavadista y medallista por México, también compartió su emoción por este espacio que destinaron a los deportistas.

Cabe resaltar que el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) abrió sus puertas a principios del presente mes de marzo tras encontrase cerrado por un largo periodo producto dde la pandemia, pero ya han acudido diversos atletas mexicanos para continuar con su preparación.

A pesar de que el COI (Comité Olímpico Internacional) había manifestado que la vacuna no sería indispensable para los atletas , si habían manifestado su interés en que los países y deportistas asumieran dicha medida por prevención de contagios durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Paola Espinosa, clavadista mexicana y ganadora de múltiples medallas, habló en exclusiva para TUDN sobre la importancia de la vacunación.