USA es el primer campeón de basketball 3x3 femenil en Tokyo 2020

Vencieron al ROC en a gran final e hicieron historia en el debut de este deporte.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección femenina de Estados Unidos se convirtió en la primera campeona olímpica en la modalidad de baloncesto 3x3 después de vencer en la final al Comité Olímpico Ruso (ROC) por 18-15. La presentación de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue todo un exito.

Las estadounidenses, principales favoritas, dominaron el partido desde el principio y se mostraron superiores a su rival, llegando a aventajar al Comité Olímpico Ruso por siete puntos a falta de menos de cuatro minutos.

El ROC no desistió y consiguió recortar distancias para poner el 14-11 en el marcador, pero EE.UU -con una gran Dolson Stefanie, máxima anotadora del partido con siete tantos- no permitió la remontada y selló la victoria que les otorgó la presea dorada.

El bronce fue para China, que logró imponerse a la selección francesa liderada Laetitia Guapo -que por primera vez desde 2018 se queda fuera de un podio- por 16 a 14 puntos en un partido que obligaba a una de las favoritas a la medalla a quedarse fuera del podio.

Lili Wang, dorsal número 23, brilló por encima del resto y anotó más de la mitad de los puntos de su selección, un total de nueve. El poderío estadounidense volvió a imponerse en un deporte nuevo en Juegos Olímpicos.

EFE