CONADE presenta uniformes y delegación mexicana para Juegos Paralímpicos

La 'Ola Paralímpica' lucirá hermosos diseños oaxaqueños en Tokyo 2020.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con bombo y platillo, de cara a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) presentó a la Selección Nacional que estará participando en la justa veraniega que se celebrará del 24 de agosto al 5 de septiembre en tierras niponas, compuesta por 29 mujeres y 31 hombres.

Un total de 60 deportistas integran al combinado azteca, quienes bajo el lema #YoLuchoPorMéxico competirán en 11 disciplinas, entre las que destacan ParaNatación, ParaRemo, ParaPowerlifting, ParaHalterofilia, ParaTaekwondo, ParaAtletismo, ParaTenis de mesa, ParaTiro con arco, ParaEcuestre, Boccia.

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y Juan Pedro Toledo, Jefe de misión a los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, fueron los encargados de hacer el anuncio de los paratletas que portarán con gallardía el lábaro patrio: se trata de Amalia Pérez, representante de la disciplina de Para Powerlifting (levantamiento de pesas adaptado) y Juan Diego García de Para Taekwondo.

Por otro lado, el COPAME presentó, para engalanar el deporte adaptado, los uniformes de gala que portará la 'Ola Paralímpica' en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

La vestimenta ganadora, que se eligió a través de una votación en internet, se llama Artesanal Oaxaqueño con grandes y coloridas flores que otorgan vitalidad a este conjunto de gala.

Los bordados fueron elaborados totalmente a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspirados en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país. Gracias al uso de tejidos técnicos, el atleta se sentirá en plena libertad.

Michel Muñoz de Para Remo y Fabiola Ramírez de Para Natación fueron la imagen de lujo para presentar estos modelos.

Delegación Mexicana a Tokio 2020 tendrá mil vacunas contra Covid-19