Colombiano pierde uniforme, pide prestado uno y avanza en box de Tokyo 2020

Céiber Ávila subió al ring con la vestimenta de su compatriota Yuberien Martínez.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con suerte compartida, el pugilista colombiano Céiber Ávila subió al ring en donde venció al boxeador de Zambia Everisto Mulenga en los Cuartos de Final en la Categoría de 57 kilogramos de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Y es que, este triunfo será recordado tanto por él como por su compatriota Yuberjen Martínez, quien le prestó a su compañero de delegación su uniforme, debido a que, en una distracción, Ávila olvidó su equipo de combate en la habitación del hotel.

Según información dada por el periodista Estewil Quesada, Céiber no podía encontrar la camiseta roja con la que estaba competiría ante su oponente de Octavos de Final. Sin embargo, debido a esta particular situación, se le permitió pelear con la camiseta roja y en el dorsal el apellido Martínez.

Tras finalizar el combate, el boxeador colombiano regresó a la villa olímpica, encontrando su uniforme rojo en la habitación donde se hospedaba, escondido detrás de la cama, ubicada en un punto ciego que no le permitió agarrarla hasta que retiró la cama de la esquina de la habitación.