Uganda da nuevo positivo por COVID-19 para Tokyo 2020

Se registra segundo caso de coronavirus en la delegación africana, que ya se encuentra en Japón.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Otro miembro del equipo olímpico de Uganda que llegó la semana pasada a Japón para entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dio positivo en COVID-19, informaron este miércoles las autoridades del municipio de Izumisano, donde se hospedan.

Se trata de un atleta y del segundo positivo en la delegación de nueve miembros que viajó al país para ultimar su entrenamiento, según recogió este miércoles la cadena pública NHK.

El deportista dio positivo en una prueba PCR realizada en la víspera y cuyo resultado se conoció este miércoles. Es asintomático, aunque será ingresado en un hospital o clínica para hacer seguimiento.

Este caso se ha detectado días después de que un entrenador del equipo diera positivo en las pruebas que se les realizaron en el aeropuerto al llegar al archipiélago el día 19.

Las autoridades japonesas denegaron la entrada en territorio nipón al entrenador, que fue enviado a unas instalaciones médicas especiales para este tipo de casos.

Los ocho deportistas, entre ellos el nuevo positivo, y un funcionario de Izumisano se mantenían en observación en un hotel. La comitiva del país africano incluye boxeadores, levantadores de pesas, nadadores y entrenadores.

Todo el equipo ugandés había sido inoculado con las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y contaban con un certificado de haber dado negativo en un test del virus en las 72 horas previas al viaje.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que arrancarán el próximo 23 de julio , se celebrarán en un formato "burbuja" y no contarán con visitantes extranjeros por decisión de las autoridades de Japón.

Confirman que Jessica Salazar no irá a Juegos Olímpicos