Tras 73 años México vuelve a marcarle a Corea del Sur en Olímpicos

En Londres 1948 el Tri perdió con los asiáticos y fue la última vez que festejaron gol.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana rompió la maldición de no poder marcar gol ante Corea del Sur en Juegos Olímpicos en 73 años y consiguió hacerlo en Cuartos de Final de Tokyo 2020 en la cabeza de Henry Josué Martín. Después anotó Luis Romo y Córdova amplió de penal.

Fue al minuto 15 de la primera mitad cuando Alexis Vega tomó el esférico en la parcela izquierda, hizo la finta sobre un coreano que lo marcaba y con la pierna derecha puso la pelota a segundo poste donde Romo recentró y Henry de cabeza la mandó guardar.

La segunda anotación mexicana llegó a los 29 minutos por conducto de Luis Romo, en un trazo espectacular de Alexis Vega al espacio, Romo ganó la espalda de la central y en el mano a mano definió ante la salida del meta coreano. A los 39 Sebastián Córdova anotó de penal el tercero.

En Londres 1948 la selección mexicana cayó 5-3 con Corea del Sur en Dulwich un 2 de agosto. Cárdenas, Figueroa y Ruiz anotaron por el Tri y no volvió a ocurrir en 73 años un gol mexicano en torneo olímpico ante unos coreanos que cayeron 4-0 con Suecia en Cuartos de Final.

En Atlanta 96 empataron a cero. Después, México perdió 0-1 con Corea del Sur en Atenas 2004 y quedaron en cero en Londres 2012 para luego perder en Rio 2016 por la mínima ante los coreanos.

¿Cómo fue que Chuy Corona se convirtió en un líder olímpico?