Toño de Valdés | Sueño Olímpico

El equipo mexicano de beisbol que estará en Tokyo 2020 cuenta con piezas muy talentosas.

ANTONIO DE VALDÉS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Juegos Olímpicos serán inaugurados este viernes aunque ya empieza la actividad en diversos deportes, incluido el softbol, que tiene representación mexicana por primera vez y con un equipo que se espera tenga una buena participación.

En lo que se refiere al equipo mexicano de beisbol, Benjamín Gil lleva un conjunto muy talentoso , con una buena cantidad de peloteros que maneja en Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, además de Adrián González, quien regresó a la pelota con la intención de vivir la experiencia olímpica y actualmente juega para Benjamín con los Mariachis de Guadalajara.

En la lista original teníamos a once peloteros (ahora quedaron nueve) con experiencia de Grandes Ligas, lamentablemente fueron dados de baja por COVID Héctor Velázquez y Sammy Solís, y por falta de un seguro Brandon Laird.

Algunos como Adrián u Oliver Pérez con largas carreras en el mejor beisbol del mundo, otros como Ramiro Peña, Fernando Salas, Ryan Goins y Manny Bañuelos que en algún momento lograron establecerse con sus clubes de la Gran Carpa y el resto César Vargas, Román Ali Solís y Efrén Navarro estuvieron unos cuantos juegos en el máximo nivel de pelota.

Por cierto ahora que mencionamos a Navarro, en la actualidad jugando en Liga Mexicana con los Toros de Tijuana, fue precisamente quien conectó el hit que le dio en extrainnings el boleto al Tri beisbolero en Japón contra Estados Unidos en el juego por el tercer lugar del Premier 12.

También en el roster aparece el relevista Carlos Bustamante, quien colgó un enorme cero en la parte alta de la décima de ese duelo frente a Estados Unidos y que preparó la escena para la definición de la novena mexicana en ese entonces dirigida por Juan Gabriel Castro, que más adelante anunció su renuncia al puesto por no estar de acuerdo con la formación del conjunto que nos representará en los próximos días en Tokio.

Indudablemente Juan Gabriel había armado un gran grupo y con su enorme experiencia como pelotero y como coach en Las Mayores, era el hombre indicado para llevar al equipo a esta experiencia única en la historia de la pelota mexicana.

Ahora para Bengie Gil, también con un largo recorrido en el beisbol de máximo nivel y ya multicampeón como manager en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán queda la tremenda responsabilidad de buscar una medalla para nuestro país.

También se va a extrañar en el equipo mexicano a Matt Clark, jugando este año con los Bravos de León y que fue clave en el histórico juego contra Estados Unidos al conectar cuadrangular para empatar la pizarra y obligar las entradas extra.

Las decisiones ya se tomaron y la escuadra mexicana iniciará su experiencia olímpica el jueves de la próxima semana enfrentando a Dominicana y al día siguiente tendrán al anfitrión Japón como rival.

¡Playball en Tokyo 2020! Esperemos que el equipo mexicano esté listo para vivir el sueño olímpico.