Tokyo 2020 puede sufrir fuertes lluvias el martes por un tifón

Se esperan fuertes precipitaciones y rachas de viento por el fenómeno meteorológico.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se van a enfrentar a un nuevo reto, pues la Agencia Meteorológica de Japón alertó hoy de la posible aparición de fuertes precipitaciones y rachas de viento en Tokio a partir del martes debido a la llegada de un tifón, lo que podría tener impacto en las competencias en la capital nipona.

El tifón Nepartak, el octavo de la temporada en el Pacífico, se dirige en dirección al centro del archipiélago nipón, donde está previsto que se aproxime e incluso toque tierra a partir del martes, según el organismo meteorológico.

Los organizadores de los Juegos de Tokio ya adelantaron en la víspera el calendario de algunas competencias como las de remo ante la actuación del fenómeno, que podrían tener impacto y también en otras justas deportivas.

Las costas que rodean a la capital de Japón y que acogen en los próximos días eventos deportivos de vela y surf, se verán afectadas por una fuerte marejada, según las previsiones meteorológicas.

El Nepartak podría dejar vientos de hasta 126 kilómetros por hora y precipitaciones de más 150 milímetros en la región central nipona de Kanto, donde se ubica Tokio, en la jornada del martes, según la agencia nipona.

El tifón muestra en estos momentos una presión atmosférica de 994 hectopascales y genera vientos de hasta 108 kilómetros por hora.

Mientras dormías: Actividad del 25 de julio en Tokyo 2020