Tokyo 2020 premiará a atletas fuera por COVID-19 si gana su país

Los deportistas que de positivo en Juegos Olímpicos serán premiados si gana su reemplazo.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los deportistas que den positivo por COVID-19 durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no serán descalificados y recibirán un diploma o una medalla dependiendo del resultado de su reemplazo en la final.

Kit McConnell, director deportivo del COI, declaró que la decisión va encaminada hacia "mantener la integridad de la competición".

La federación de cada país participante elaboró un plan para gestionar la readjudicación de plazas y premios en caso de que uno de ellos cause baja por coronavirus.

"No estamos enterrando las normas de la competición, solo añadimos normas específicas ante la covid para que un deportista que ha llegado a un determinado punto de la competición, como una final, reciba la medalla o el diploma mínimo que habría recibido al participar", explicó McConnell.

Las sustituciones serán más fáciles en deportes individuales comparado con los desarrollados a lo largo de muchas jornadas como el tenis y otros que se deciden en un solo día, tal es el caso de taewondo o judo

Los atletas que no puedan tomar la salida en una prueba figurarán en la lista de resultados como DNS ('Did Not Start'), no como DSQ (descalificados) y para cubrir su baja se recurrirá "al mejor clasificado que sea elegible".

Se confirmó la posibilidad de que una prueba tenga múltiples medallistas: los que ganen la competición y los que la hubieran podido ganar en caso de haber participado.

"No creemos que sea justo quitarles eso después de todo lo que habrán pasado para llegar hasta esa fase de la competición", añadió.

Con información de EFE.

Suspenden a atleta norteamericana 4 años por culpa de la carne de un burrito