Carrillo y Sandoval quedan fuera de competencia en pentatlón moderno

Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval no pudieron finalizar la etapa de salto ecuestre, por lo que quedaron fuera de competencia en Tokyo 2020.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval quedaron fuera de competencia en el pentatlón moderno de Tokyo 2020, al no poder terminar la fase de salto ecuestre.

Ambos mexicanos no pudieron evitar los rehusos de sus caballos para brincar obstáculos y les fue sonada la campana para terminar su participación sin finalizar el recorrido.

Carrillo salió a esta etapa con 504 puntos en la posición 21, mientras que Sandoval lo hizo con 473 en el lugar 31.

La fase de salto ecuestre consta de un recorrido donde cada pentatleta parte con 300 puntos, a los que se restan siete por cada derribo y uno por cada segundo después de los 80 que tarden en terminarlo.

Esta fase es la clave de la prueba, pues los competidores montan a un caballo que sale por sorteo, al que conocen apenas minutos antes de salir al campo y, por lo general, varios de ellos ni siquiera pueden terminar el recorrido y se quedan sin puntos, como fue el caso de los mexicanos.

Pero un recorrido perfecto hace que el deportista remonte posiciones y se instale en una mejor posición para la última etapa.

Posteriormente se hará la prueba de tiro-carrera, donde cada pentatleta sale con un segundo de retraso por cada punto de diferencia respecto al líder de la competencia.

En esta prueba, en Río 2016, el mexicano Ismael Hernández obtuvo la medalla de bronce , la primera en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos .