México clasifica en cuarto lugar en equipos mixtos del tiro con arco

Luis Álvarez ocupó el lugar 19 en la clasificación individual y con sus puntos y los de Alejandra Valencia, saldrán en cuarto lugar mixto.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luis Álvarez se clasificó en el lugar 19 del torneo individual del tiro con arco masculino, pero, más importante aún, Alejandra Valencia y él se colocaron en la cuarta posición del torneo por equipos mixto de Tokyo 2020 que inicia este sábado.

El ‘Abuelo’ acumuló 662 puntos en esta ronda clasificatoria y su primer rival en el torneo individual será el japonés Takaharu Furukawa, número 46 de esta fase.

Revisa la AGENDA COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020

Corea del Sur clasificó a sus tres arqueros entre los cuatro primeros lugares, con Je Deok Kim al frente, y Jinhjek Oh y Woojin Kim como tercero y cuarto, solo alcanzados por el estadounidense Brady Ellison, segundo lugar.

Para el torneo mixto, Valencia y Álvarez enfrentarán a Alemania en Octavos de Final. Corea del Sur, Estados Unidos y Japón encabezaron la clasificación para este torneo, que se celebra completamente el sábado.

Valencia fue cuarto lugar de la clasificación femenina y competirá también en el torneo por equipos de su rama junto a Aída Román y Ana Paula Vázquez, en el que México partirá como el segundo mejor clasificado, solo detrás de Corea del Sur.

Las sedes con más deportes para Tokyo 2020

Las sedes con más deportes para Tokyo 2020

Getty Images

1 / 11