Tokyo 2020 endurece medidas sanitarias: no habrá alcohol

Comité organizador también prohibirá autógrafos como parte de precauciones ante la pandemia.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, anunció nuevas medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19 que incluyen prohibición de alcohol y autógrafos.

Hashimoto consideró que "el ambiente festivo tendrá que suprimirse" para la justa y consideró que en Japón no podrá replicarse las "celebraciones" que hay en Europa en la actualidad.

De igual forma, las nuevas reglas prohíben expresar el apoyo verbal por parte de los aficionados en un evento deportivo y que incluyen manifestaciones corporales como el hecho de agitar una toalla o promover "cualquier forma de aclamación que pueda dar pie a una muchedumbre".

El comité organizador prohíbe el alcohol como una forma de garantizar la tranquilidad en el público japonés, si bien es permitido en otros eventos en el país.

"Los Juegos tendían a un entusiasmo extremo, pero debido a eso, el significado y los valores originales... no se transmitían completamente", agregó Hashimoto.

Japón tendrá prohibición también en el acceso a aficionados con un máximo de 10 mil por evento, según dio a conocer el lunes.