¡Por fin! Andre de Grasse ya es campeón olímpico de los 200 m. planos

El canadiense ganó su primer oro y quinta medalla olímpica con 19.62 s. en los 200 m. planos de Tokyo 2020.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una colección de platas y bronces en los máximos escenarios del atletismo ahora es coronada por la medalla de oro de los 200 metros planos de Tokyo 2020 en las vitrinas del canadiense Andre de Grasse.

Con un cierre descomunal, presionado por los estadounidenses Kenneth Bednarek y Noah Lyles, De Grasse por fin cruzó la meta de la pista olímpica antes que nadie, con tiempo de 19.62 segundos.

Bednarek se quedó con la plata con 19.68 s. y Lyles con 19.74 s. se quedó con el bronce.

De Grasse tenía hasta hoy una medalla de plata y tres de bronce en Juegos Olímpicos , misma cosecha en Campeonatos Mundiales, y relegado hasta hace 5 años a la sombra de Usain Bolt, hoy es el rey del medio óvalo, la prueba favorita de la leyenda jamaiquina.

Hace 5 años, durante una Semifinal, Bolt volteó a los lados seguro de que nadie lo seguía, pero a su izquierda estaba Andre de Grasse. Los dos rieron juntos, en una imagen que se hizo icónica de los Juegos de Río 2016. En la Final de aquella prueba se cumplió el pronóstico con el oro del jamaiquino y la plata de su nuevo retador.

Hace apenas unos días, sin Bolt en pista, De Grasse perdió la oportunidad de su primer oro olímpico en los 100 m. planos y se conformó con el bronce.

En la noche del 4 de agosto en el Estadio Nacional de Tokio, De Grasse finalmente no le vio la espalda a nadie.

Revisa la agenda COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020.

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Getty Images

1 / 37