Tokyo 2020 +1, el mensaje de esperanza a un año de inicio de los Juegos Olímpicos

El comité organizador de la magna justa dio un mensaje especial a un año del momento exacto de la inauguración.

TUDN.MX
logo

Una vez más, a un año, como si un dejá vú se tratara, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 vuelven a estar a un año de celebrarse, pero aunque se vuelva al mismo lugar, ya las cosas son distintas, es un año más, pero también, una esperanza más, un +1 que representa más que un número, es la consolidación de los anhelos para la magna justa de la humanidad, más incluso.

El comité organizador dio un mensaje de esperanza en el momento exacto en el que se cumple un año de que sean inaugurados los Juegos Olímpicos, en el recinto de la capital nipona que esperaba albergar la justa justo en estos días pero que por una pandemia tuvo que retrasar un inicio esperado, pero que también añade ese factor esperanza, ese +1 que hace que las personas alrededor del mundo converjan alrededor del deporte, que los atletas se arropen en la metáfora olímpica para replicarlo todo a los contratiempos que trajo una contingencia, o la vida misma: más rápido, más alto, más fuerte, nada tan sencillo como citius, altius, fortius.

Un mensaje de tres minutos fue difundido este jueves para conmemorar la fecha y con la nadadora japonesa Rikako Ikee como protagonista. Ikee anunció en febrero de 2019 que padecía leucemia, lo que le obligó a apartarse de su carrera deportiva temporalmente.

Comienza recordando que en una fecha como hoy la comunidad olímpica estaría lista para comenzar al día siguiente los JJ.OO. que tuvieron que se aplazados por la pandemia de coronavirus.

Ikee, especialista en estilo mariposa y una de las mayores esperanzas de Japón para conseguir una medalla olímpica en los próximos JJ.OO, narra desde su perspectiva los retos que han superado o a los que se enfrentan los deportistas por problemas de salud como el suyo.

"El futuro que habíamos dado por hecho se transformó en algo completamente distinto", relata la deportista, para dar paso al año que se presenta a partir de ahora y las ilusiones que genera entre los deportistas la posibilidad de llegar a la cita olímpica.

Se presentan imágenes de Tokio y de otras ciudades, así como la participación de deportistas olímpicos y paralímpicos, con diversas celebraciones de triunfo y gestos de solidaridad.

"El deporte no es sólo sobre los atletas; los deportes nos enseñan la importancia de la solidaridad", dice la nadadora nipona en la voz en off.

En las imágenes finales, Rikako Ikee, completamente de blanco, entra al estadio olímpico de Tokio, en penumbras, y levanta la llama olímpica, mientras se lee uno de los mensajes de cierre: "La esperanza aviva la llama".

*Con información de EFE.

Un plus que agrega no solamente el año de espera, sino los anhelos de los atletas que vieron truncada su preparación, y de toda una humanidad que busca salir adelante ante la pandemia.