Thomas Bach: "Estamos enfrentando un desafío sin precedentes"

El presidente del COI confía en que Tokio 2020 sea una celebración sin precedentes pese al coronavirus.

logo

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, determinaron aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a lo que el primero dijo que es un “desafío sin precedentes”.

"Estamos enfrentando un desafío sin precedentes porque este es el primer aplazamiento de unos Juegos Olímpicos en la historia. Los Juegos son uno de los eventos más complejos en este planeta.

“Tenemos que reunir a 11 mil atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales, así como el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, en un sitio, no solo por deporte y mostrando excelencia deportiva, sino también viviendo juntos en una Villa Olímpica, celebrando la humanidad juntos".

Asimismo, Thomas Bach agradeció el apoyo de Japón frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Publicidad

"Estamos mostrando nuestro compromiso con estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con el éxito del mismo.

“También nuestra gratitud al pueblo japonés, al Comité Organizador, a las autoridades gubernamentales y a todos los que han preparado estos Juegos Olímpicos tan bien al haber decidido que la llama olímpica, que llegó a Japón hace un par de días, permanecerá en este país hasta que los Juegos finalmente comiencen y también acordamos que el nombre se mantendrá como 'Juegos Olímpicos de Tokio 2020' para mostrar nuestro compromiso y significado altamente simbólico de estos Juegos.

“Entonces, con suerte, podrán y serán, al final, una celebración de que la humanidad superó este desafío sin precedentes del coronavirus", concluyó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.