Thomas Bach confía en tener vacunado al 80% la Villa Olímpica en Tokyo 2020

El presidente del COI confía en la responsabilidad de deportistas y miembros de comités.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), asegura que el 75% de residentes que estarán en la Villa Olímpica de Tokyo 2020 ya se han vacunado, aunque para la celebración de los Juegos Olímpicos espera que la cifra se incremente al 80%.

"En este momento el 75 % de los residentes de la Villa Olímpica están vacunados o se han asegurado la vacuna", reveló este miércoles Thomas Bach y además aseguró que tienen "buenas razones para creer que la cifrá alcanzará el 80 % para los Juegos".

Este porcentaje está enfocado en deportistas y miembros de comités que se alojarán en la Villa Olímpica y que ya estarán vacunados en su llegada a Japón.

Restan 65 días para la inauguración de unos Juegos Olímpicos que teme la población asiática por temor a una propagación de la pandemia por COVID-19.

Bach toma como referencia los otros eventos deportivos que no han sufrido incremento de contagiados por la pandemia "sin que ninguno haya sido propagador del virus".

El presidente del COI afirmó que "los atletas están listos para realizar sacrificios", como someterse a cuarentenas, test diarios o limitar sus movimientos y contactos, y dijo que los Juegos cuentan "con una herramienta adicional" que no estuvo disponible en eventos recientes, la vacunación.

El organismo deportivo internacional también se ofreció a facilitar personal médico que acompañe a los comités nacionales para ayudar en la asistencia e implementación de medidas anticovid en la Villa y en las sedes de las distintas competiciones.

"La Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de una forma segura", reiteró Bach.

Asegurar el personal e instrumental médico necesario para cubrir las posibles necesidades de los participantes durante los Juegos es uno de los grandes retos pendientes de Tokio 2020, ante los llamamientos para su cancelación por parte de la comunidad sanitaria japonesa, asfixiada por la cuarta ola de covid en el país.

Con información de EFE

Briseida Acosta sobre Tokyo 2020: “Tengo muy buenas posibilidades”