Tamara Cruz y Rogelio Romero suman plazas para México en el boxeo para Tokyo 2020

Los dos pugilistas se sumaron a la plaza que consiguió Esmeralda Falcón en los 60 kg.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Mexicana de Boxeo informó que México sumó otras dos plazas en este deporte para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, las de Tamara Cruz y Rogelio Romero.

Tamara Cruz participará por los 69 kilográmos femeniles, mientras que Rogelio Romero lo hará en la categoría de 81 kg. varoniles; estos boletos se suman al que consiguió Esmeralda Falcón en los 60 kg.

A través de su cuenta de Twitter, la FEMEBOX felicitó a los pugilistas y señaló que confía en que hagan el mejor papel en la cita veraniega, donde México tendrá por primera vez participación en la rama femenil.

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de que se suman dos plazas más en boxeo; dichas plazas se asignaron a nuestra boxeadora de los 69KG, Brianda Tamara Cruz Sandoval, de Sinaloa; la otra, para el oriundo de Chihuahua, Rogelio Romero Torres, en los 81 KG, que se suman a la plaza ya otorgada a Esmeralda Falcón Reyes, en los 60 KG, originaria de la Ciudad de México.

Nuestra felicitación a estos tres esforzados deportistas que, con base en su disciplina, constancia y sacrificio, han obtenido esta merecida distinción.

Estamos seguros que su calidad y entrega superarán ampliamente las vicisitudes que tuvieron que enfrentar hasta ahora en el presente ciclo olímpico; lucharán por el honor del boxeo mexicano para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020”, escribió en su comunicado la FMB.

¡Plaza histórica para el boxeo mexicano en Tokyo 2020!