Svetlana Romashina consigue su séptimo oro en Juegos Olímpicos

La rusa es la reina del nado sincronizado, hoy llamado artístico, tras ganar en competición por equipos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La rusa Svetlana Romashina conquistó su séptima presa dorada en nado sincronizado en los Juegos Olímpicos, hoy denominado nado artístico, luego de ganar la medalla de oro en competición por equipos en Tokyo 2020 .

Fue la segunda medalla de oro en esta edición olímpica, luego de la que ganó en dúo junto a Svetlana Kolesnichenko; ahora, en equipos, lo hizo con puntuación de 196,0979.

La madrugada de este sábado se impuso a China, que se quedó con la plata con 193,5310 en la puntuación; y a Ucrania, que se colgó la medalla de bronce, con 190,3018, en el Centro Acuático de Tokio.

El equipo de nado artístico ruso en Tokyo 2020 lo completaron, además de Svetlana Romashina, Vlada Chigireva, Marina Goliadkina, Svetlana Kolesnichenko, Polina Komar, Aleksandra Patskevich, Alla Shishkina y Maria Shurochkina.

Svetlana Romashina ganó el oro también en Beijing 2008, por equipo; Londres 2012, en dúo y por equipo; Río 2016, en dúo y por equipo; y ahora en Tokyo 2020, en dúo y por equipo. Además, cuenta con 21 oros en Campeonatos Mundiales.

Los únicos Juegos con campeonas no rusas en la prueba por equipos fueron los de Atlanta'96, en los que se impuso Estados Unidos.

¡Histórica medalla para Israel en gimnasia rítmica!