Suecia golea a Estados Unidos en debut en Tokyo 2020

La Selección de Estados Unidos Femenil perdió por 3-0 ante Suecia

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Estados Unidos de futbol femenil, una de las favoritas para llevarse la medalla de oro en la competición , cayó en su primer partido ante Suecia con una goleada de 3-0 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Ambas escuadras pertenecientes al grupo G se enfrentaron en su partido debut de la competición. La selección estadounidense dejó mucho que desear, a pesar de contar con Christen Press y Megan Rapinoe como parte de sus refuerzos mayores, ambas jugadoras campeonas del mundo en el 2019.

Esta es la segunda ocasión en que USA comienza unos juegos olímpicos con una derrota en el futbol femenil.

Fue en Beijing 2008 cuando perdió su primer partido 0-2 ante Noruega, a pesar de ello terminó la competición con la medalla de oro. Y es la tercera derrota en unos Juegos Olímpicos, la primera fue en la final del 2000 cuando cayeron 2-3 ante Noruega

Estados Unidos y Suecia realizan protesta previo a su debut

Después de dominar la mayor parte del terreno rival, al minuto 24’ la selección de Suecia se encargó de abrir el marcador gracias a un remate de cabeza bien definido por parte de Stina Blackstenius, quien sorprendió a la portera.

Cuando parecía que Estados Unidos estaba cerca de rematar, de nuevo las suecas aprovechan un tiro de esquina al minuto 56’ que rebota en el poste y Stina Blackstenius realiza el contraremate para anotar el segundo.

A pesar del ingreso de Megan Rapinoe al terreno de juego, Christen Press tuvo una muy clara que terminó pegando en el poste y posteriormente fue rechazada por la defensa.

Cuando quedaban 20 minutos para terminar el partido, Lina Hurtig aprovecha que no hay nadie quien la cubra y realiza el tercer gol para terminar con goleada el primer partido de los Juegos Olímpicos.

Así terminó el primer enfrentamiento del grupo G, con una victoria de la Selección de Suecia ante Estados Unidos, ambas escuadras deberán enfrentarse a Nueva Zelanda y Australia como parte de la fase de grupos.

En los otros partidos de futbol femenil, Gran Bretaña venció a Chile con un 2-0, mientras que Brasil goleó a China con un resultado de 5-0.

Marta y Formiga imponen marcas con Brasil en Tokyo 2020

OTROS RESULTADOS:

Reino Unido 2-0 Chile
China 0-5 Brasil
Japón 1-1 Canadá
Zambia 3-10 Países Bajos
Australia 2-1 Nueva Zelanda



Mientras dormías: la actividad del 21 de julio en Tokyo 2020