Sudáfrica, rival de México, tiene dos jugadores contagiados

Los futbolistas y un miembro del staff dieron positivo por COVID-19; enfrentan al Tri el 28 de julio.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos jugadores y un miembro del staff de la selección olímpica de Sudáfrica dieron positivo por coronavirus y ya se encuentran aislados en Tokyo 2020; los sudafricanos son rivales de México en los Juegos Olímpicos .

Sudáfrica es rival de grupo de la Selección Mexicana y ambas escuadras chocarán el próximo 28 de julio en punto de las 4:30 horas, tiempo del centro de México.

“Tres miembros del equipo Sub-23 dieron positivo por COVID-19 y están separados dentro de instalaciones de aislamiento en Tokio”, reza el comunicado oficial del Comité Olímpico Sudafricano.

Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi son los dos jugadores que se han contagiado del virus y quienes ya están separados del plantel olímpico; el otro miembro de la delegación sudafricana es Mario Masha, analista de video del cuerpo técnico.

Todos los atletas se encuentran dentro de la burbuja que se ha creado para ellos en Tokio y tienen que hacer pruebas diarias de saliva para detectar si hay o no contagios, así se les detectó el virus a los jugadores de Sudáfrica.

El resto del plantel dio negativo en hasta dos pruebas, el Comité Olímpico Sudafricano llamó a seguir manteniendo las recomendaciones de las autoridades japonesas para evitar contagios de coronavirus.

Para Tokyo 2020 México tiene cinco retos importantes