Sudáfrica 0-3 México, fase de grupos futbol varonil Tokyo 2020. Goles, resultado y resumen

Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín anotaron para vencer a Sudáfrica y seguir con el sueño de una presea.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana goleó 0-3 a Sudáfrica en el Sapporo Dome y confirmó su pase a los Cuartos de Final del torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , donde enfrentará a Corea del Sur.

De los tres goles marcados, pudieron ser al menos cuatro; Alexis Vega marcó el primero, pero pudo hacer doblete en una falla tremenda dentro del primer tiempo.

La anotación llegó al minuto 18, luego de que Henry Martín filtrara la pelota al área, donde apareció, Uriel Antuna y éste sirvió ante la llegada de su compañero en Chivas para solo empujar la pelota en el área chica.

El 0-2 pudo llegar desde el minuto 38, luego de un remate de cabeza de Luis Romo que estrelló en el travesaño y que en contrarremate Alexis Vega echó la pelota por un costado con la puerta abierta.

Antes del descanso, fue Luis Romo el que colgó el 0-2, luego de una serie de rebotes en el área, tras tiro de esquina por izquierda, en los que Teboho Mokoena rechazó mal con la cabeza y dio asistencia a Luis Romo, quien definió raso.

Al 58’, Repo Malepe se fue expulsado y dos minutos más tarde Henry Martín hizo el 0-3, luego de una pared con ‘Charly’ Rodríguez para definir raso en un cara a cara con el portero Ronwen Williams.

‘ Charly’ Rodríguez también dejó con 10 hombres a la Selección Mexicana, tras verla roja directa por taclear a Luther Singh sobre el 66’, luego de que el jugador sudafricano se escapaba solo frente a Guillermo Ochoa, una acción innecesaria por la ventaja en la pizarra.

México sumó así su triunfo 13 en Juegos Olímpicos dentro del futbol varonil cuando anota primero, además, suma 60 goles en la historia de la justa olímpica, de los cuales 19 fueron en el primer tiempo y 39 en el segundo; además de dos en tiempos extra, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

El Tricolor, de esta forma, enfrentará a Corea del Sur en Cuartos de Final, duelo que se realizará el próximo sábado a las 6:00 horas, tiempo del centro de México. De avanzar, puede medirse a Brasil en Semifinales en caso de que este venza a Egipto.

Lozano sorprende y deja a Lainez en la banca ante Sudáfrica